Para una compañía innovadora como HGA Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., con domicilio en Batallón de San Patricio 109 Sur Piso 19 Col. Valle Oriente San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon. (en adelante “HOLDING”) el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos corporativos a través de todas las áreas del negocio y reiterar nuestro compromiso con la privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.

El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se les dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por HOLDING, lo cual se lleva a cabo de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”).

Datos Personales o información personal

Algunos de los datos personales y/o datos personales sensibles (1) que nos proporcione, por ejemplo: al registrarse voluntariamente en algunos de nuestros programas y/o eventos, cotizadores en línea, en nuestra bolsa de trabajo, contratación de un seguro, enviarnos un correo electrónico con dudas o comentarios y aquellos que se recaben necesariamente como consecuencia del cumplimiento de fines comunes, comerciales, de negocios, pueden ser:

  • Datos de identificación como: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, CURP, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, imagen, fotografía, país de residencia, número de seguridad social, carta del servicio militar, forma de contacto preferida, dirección de protocolo de Internet o número único de identificación de su dispositivo y localización.

 

  • Datos laborales como: Puesto, domicilio laboral, correo electrónico, teléfono y fax del trabajo, cartas de recomendación, contrato corporativo y nombre del empleador.

 

  • Datos de educación como: Trayectoria educativa, título, número de cédula profesional, especialidad, tipos de práctica y certificados de estudios.

 

  • Datos de salud como: Estado de salud, historial clínico, enfermedades o padecimientos.

 

  • Datos bancarios y de facturación como: Número de cuenta, CLABE, RFC, datos de facturación, estados de cuenta como AFORE, INFONAVIT y FONACOT.

(1) Datos personales sensibles son aquellos datos que afectan la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleve un grave riesgo para el titular. Se consideran sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como: origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

Datos personales de menores de edad

En HOLDING conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales de los menores de edad, por lo que HOLDING no obtiene, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de sus padres o tutores.

Si usted es padre, madre o tutor de algún menor de edad que haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados contactando al Comité de Protección de Datos de HOLDING.

Finalidades y/o Usos de los datos personales

Sus datos personales y/o datos personales sensibles podrán utilizarse para diversas finalidades, dependiendo del caso particular por el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o el Aviso de Privacidad que, en su momento, se ponga a su disposición.

Sus datos personales y/o datos personales sensibles podrán tratarse para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:

  • Si vista nuestras instalaciones para:
    • Controlar el acceso.
    • Mantener la confidencialidad de la información propiedad de HOLDING, así como la seguridad dentro de nuestras instalaciones
  • Si usted es un consumidor o posible consumidor, cliente o asegurado, para:
    • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener.
    • Hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
    • cumplir con obligaciones ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y otras obligaciones legales, fines estadísticos y científicos
    • Hacer reportes para las autoridades.
    • Llevar a cabo inspecciones por parte de las autoridades, auditorías internas, externas y por autoridades.
  • Si es usted un profesional de la intermediación de seguros y de fianzas o agente, para:
    • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener.
    • Hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, fines estadísticos y científicos.
    • Hacer reportes a las autoridades.
    • Que se lleven a cabo inspecciones por parte de las autoridades, auditorías internas y externas.
  • Si usted es un proveedor, para:
    • Registrarlo como proveedor, redactar los instrumentos legales que sean necesarios para sustentar la relación que con usted se tiene o se quiera tener, realizar pagos, llevar a cabo la facturación.

Asimismo, sus datos personales y/o datos personales sensibles podrán tratarse para ciertas finalidades secundarias y voluntarias, para las cuales se requerirá su consentimiento previo.

  • Si es usted un consumidor o posible consumidor, cliente o asegurado, para:
    • Contactarlo y hacerle llegar comunicaciones con fines promocionales.
    • Realizar encuestas.
    • Participar en programas de beneficios, programas de lealtad, entrega de premios de lealtad y otras promociones.
    • Desarrollar nuevos productos y servicios, conocer el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste, estudios de mercado.
    • Dar seguimiento a las ventas a fin de alcanzar la satisfacción del cliente, servicios de atención al cliente.
    • Registrarlo en concursos, eventos, congresos o simposios.
    • Presentar un testimonio o anécdota.
    • Registrarlo para recibir información de interés de HOLDING o de un tema en particular.
  • Si es usted un profesional de la intermediación de seguros y de fianzas o agente, para:
    • Invitarlo a participar en programas varios, eventos de capacitación continua.
    • Formar una base de datos de profesionales de la intermediación de seguros y de fianzas o agentes.
    • Contactarlo y hacerle llegar comunicaciones con fines promocionales y educativos.
    • Registrarlo para recibir información de interés de HOLDING o de un tema en particular.
  • Si es usted un usuario de nuestros sitios web para:
    • Para registrarlo en los programas en los que se haya inscrito voluntariamente y enviarle información solicitada o información de HOLDING que consideremos pueda ser de su interés, responder sus dudas o comentarios.
    • Creación y administración de su cuenta, cuando decide crearla.
    • Registrarlo para recibir información de interés de HOLDING o de un tema en particular.
  • Si decide contactarnos para enviar su curriculum vitae su información será utilizada para:
    • Contactarlo en caso de que su perfil resulte de interés para HOLDING y participar por una vacante.
    • Llevar a cabo evaluaciones para contratación.
    • Cuando lo ha autorizado, para llevar a cabo el intercambio de curricula.
  • Si es usted descarga o es usuario de una aplicación y/o sistema de contratación de seguro de prácticas profesionales y/o servicio social de HOLDING para:
    • Gestionar y administrar la aplicación o sitio web, así como para permitirle el uso de su contenido.
    • Proporcionarle un usuario y contraseña.
    • Crear una base de datos de los usuarios de la aplicación y/o sitio web.
    • Conocer sus gustos y adecuar la aplicación y/o sitio web a sus preferencias.
    • Realizar, en su caso, la gestión de cobros.
    • Ayudarnos a mejorar nuestros productos, servicios y contenidos.
    • Enviarle notificaciones importantes; por ejemplo, sobre el funcionamiento de la aplicación, información de cobros, cambios en los “Términos y Condiciones” en el “Aviso de Privacidad”.
    • Proporcionarle la información que solicite.
    • Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridad.

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad o en aquel que se ponga a su disposición.

Otra información no personal que se puede recabar

Recibimos y almacenamos cierta información cuando usted interactúa en nuestros sitios web, o utiliza alguna aplicación administrada por HOLDING, por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de Internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que usted sigue durante su recorrido por nuestros sitios web. Esta información se recaba a fin de permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiera resultar de interés.

Asimismo, se pueden utilizar “cookies”, a fin de brindarle una mejor experiencia de navegación cuando utilice o regrese a nuestros sitios web. Una “cookie” es un archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico puede salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro. Usted puede elegir navegar en nuestros sitios web sin aceptar las cookies. Sin cookies habilitadas, usted podrá navegar en nuestros sitios web, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características de los sitios.

Es posible deshabilitar “cookies” en todo tipo de navegadores; sin embargo, para ejemplificar, se señalan a continuación los pasos que hay que seguir para deshabilitarlas en Google Chrome: Ir al menú “Herramientas”; dar clic en “borrar datos de navegación”, seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”, dar clic en “aceptar”. Para saber más sobre el tema, consulte las fuentes de información al respecto que se encuentran disponibles en Internet.

Enlaces desde nuestros sitios web

Nuestros sitios web pueden contener, para su conveniencia, enlaces a otros sitios web que no pertenecen a HOLDING. HOLDING no ha revisado las Políticas de Privacidad ni Avisos de Privacidad de dichos sitios web, por lo que no garantiza ni se hace responsable por el contenido en dichos enlaces ni el tratamiento de datos personales que lleven a cabo. Lo exhortamos a que lea cuidadosamente la Política y Avisos de Privacidad de cada uno de los sitios que pudieran estar vinculados desde nuestros sitios web.

Medidas de Seguridad

HOLDING ha implementado y mantiene las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Transferencias de datos personales

HOLDING únicamente transferirá sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con HOLDING para cumplir con las finalidades descritas en el o los Avisos de Privacidad puestos a su disposición. Asimismo, HOLDING podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley.

En caso de que HOLDING venda una unidad comercial a otra compañía y sus datos personales sean usados por dicha unidad comercial, los mismos podrán transferirse al comprador junto con el negocio a fin de que éste pueda utilizarlos de la misma manera en que HOLDING los utilizaba.

Derechos del titular de los datos personales

El titular de datos personales, es decir, la persona física a la cual se refiere la información personal y/o personal sensible, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “HOLDING”) respecto a sus datos personales. Asimismo, dicho titular puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

El ejercicio de los derechos previstos en la Ley se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud, en los términos establecidos por la Ley y su Reglamento, al Departamento de Protección de Datos de HOLDING ubicado en Batallón de San Patricio 109 Sur Piso 19 Col Valle Oriente San Pedro Garza Garcia, N.L. CP 66260., o al correo electrónico hola@holding.mx

Los derechos HOLDING consisten en:

  • Acceso.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de HOLDING, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento.

La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:

    • Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales, o bien.
    • Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
  • Rectificación.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
  • Cancelación.- que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de las bases de datos de HOLDING. Esta solicitud podrá dar lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
  • Oposición.- oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de HOLDING.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

HOLDING se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad o el que haya puesto a su disposición, como y cuando estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación o cumplir con disposiciones internas de HOLDING. HOLDING pondrá a su disposición los Avisos de Privacidad actualizados en el sitio web www.holding.mx o le hará llegar un comunicado al correo electrónico que nos haya proporcionado.

Contacto

Podrá dirigir preguntas o comentarios respecto al Aviso de Privacidad y otras cuestiones de privacidad y protección de datos personales al Comité de Protección de Datos de HOLDING ubicado en:

Batallón de San Patricio 109 sur Piso 19 Col. Valle Oriente San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon CP 66260. Correo electrónico: hola@holding.mx.

Se hace de su conocimiento que HOLDING, adicional a las transferencias que realiza y que no requieren de su consentimiento, podrá llevar a cabo la transferencia de sus datos personales que a continuación se indican:

 

TERCEROS FINALIDAD
Aseguradoras, reaseguradoras o afianzadoras.
  • Cuando los TITULARES soliciten la prestación de servicios de intermediación y asesoría para la contratación, administración y cancelación de seguros, y fianzas.
  • Cuando los TITULARES soliciten el apoyo en trámite y seguimiento de siniestros.
Terceros: proveedores de redes médicas, laboratorios, farmacias, hospitales y servicios auxiliares de salud. Cuando los TITULARES soliciten la prestación de servicios a proveedores de redes médicas, laboratorios, farmacias, hospitales y servicios auxiliares de salud.
Terceros: proveedores de asistencias, asistencia vial o en el hogar. Cuando los TITULARES soliciten la prestación de servicios de asistencias, asistencia vial, apoyo en siniestros o asistencia en el hogar.
Terceros: Instituciones de crédito, bancarias, Plataformas de Pagos en Línea. Cuando los TITULARES soliciten sistemas de financiamiento o financiamiento de seguros, asistencias u otros productos o servicios.
Despachos jurídicos.
  • Cuando los TITULARES soliciten servicios de asistencia de red jurídica para atención a siniestros.
  • Cuando los TITULARES soliciten servicio de asistencia jurídica en responsabilidad civil profesional médica.

Modificaciones o actualizaciones al Aviso de Privacidad.

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través de la página de HOLDING, www.holding.mx la que le recomendamos verificar con frecuencia; o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: hola@holding.mx

Fecha de la última actualización: 14 Diciembre de 2023

Start typing and press Enter to search

¡Contáctanos por Whatsapp!